El quinteto de Estados Unidos impidió cualquier tipo de sorpresa y con una exhibición ante Senegal (103-58) cerró la primera ronda del Mundial de Baloncesto de Japón 2006 con el quinto triunfo consecutivo y mantener su condición de invicto en el Grupo D.
El rendimiento del equipo de Estados Unidos ha sido el que todos esperaban, pero también son conscientes que a partir de ahora es cuando comienza la verdadera competición de la lucha por conseguir una medalla.
Argentina imparable también
La selección argentina sufrió para ganar a Serbia y Montenegro (83-79) en la quinta y última jornada del Mundial 2006, en un partido considerado como un "clásico" intercontinental, que le permite despedirse de la primera fase con un pleno de victorias.
El duelo entre los actuales campeón y subcampeón del mundo no defraudó. Serbia y Montenegro, una pálida versión del equipo que arrebató el título mundial a la "albiceleste" en Indianápolis, jugó con mucha urgencia. Necesitaba imperiosamente la victoria para asegurarse en octavos de final un emparejamiento fácil y así evitar rivales como España.