El "Dragón" Roger Deago saltará a la colina, mañana en La Habana, Cuba, para enfrentarse al poderoso equipo de República Dominicana y tratar de parar a los merengueros de la pelota.
Panamá inicia con bajas e incertidumbres su actuación en el Torneo Pre Olímpico de Béisbol, donde aparecen en escena los dos únicos cupos a las olimpiadas de Beijing, última cita en la cual estará como protagonista su majestad el béisbol.
Roger Deago, figura en el equipo Mobile Bears de los Padres de San Diego, es un zurdo experimentado con una gran experiencia en torneos internacionales.
El herrerano consiguiño su firma para la pelota profesional, tras su brillante actuación en la Serie de Las Americas que se celebró en México en el año 2003 y ese mismo año llegó al béisbol de las Grandes Ligas, ante los Mets de Nueva York.
El 10 de mayo del 2003, el zurdo azuerense trabajo 6.0 entradas en su primera salida en las mayores, permitiendo 2 carreras limpias, 5 imparables, ponchó a 4 y boleó a 3. Ese día cayó y su marca es de 0-1 en las Grandes Ligas.
DESPEDIDA EN BEIJING
Hay dos cupos para los Juegos Olímpicos, los últimos del béisbol como deporte.