No hay tregua, la batalla por el control del Comité Olímpico de Panamá (COP) continúa. Ayer, Miguel Vanegas, quien fue electo presidente de dicho organismo el pasado martes, indicó que él no es ningún inmoral.
Así el dirigente salió al paso de las declaraciones aparecidas ayer en el Diario Esto de México, en las que su rival, Melitón Sánchez, afirmó: "Vanegas fue declarado non grato por el COP hace 15 años, por acciones inmorales", lo que lo inhabilita para ser presidente de la entidad olímpica.
"Él (Melitón)", señaló Vanegas, "dice que yo fui expulsado, pero lo que no dice es que la sentencia número 23 del 26 de mayo de 1994, emitida por el Juzgado Cuarto del Circuito Civil declaró ilegal y nula la Asamblea del COP del 24 de junio de 1992 y la resolución COP-6-92, en la que ellos (el grupo de Sánchez) me declararon no apto para pertenecer al movimiento olímpico".
"Es más", indicó, "ellos apelaron dicha sentencia, y el 21 de diciembre de 1994, el Primer Tribunal Superior la confirmó".
Vanegas comentó que las razones por las cuales los tribunales de justicia fallaron a su favor fue porque determinaron que él nunca hizo nada que fuera contra las normas del olimpismo, mientras que Sánchez y su grupo violaron el debido proceso.
"En conclusión", precisó Vanegas, "los tribunales establecieron que mi persona no tiene ninguna inhabilitación para ser parte del COP".
El dirigente agregó que producto de los procesos legales que ha ganado tuvieron que pagarle 700 dólares.
"Las declaraciones hechas por Melitón a ese diario mexicano demuestran que es un mentiroso", concluyó.