José Mario Anthony Torres es su nombre completo. Cualquiera diría que su nombre fue sacado de una combinación de varios actores de cine o artistas de novela.
"Chalate" apodo por el que más se distingue a este espigado moreno, oriundo del barrio de San Sebastián, en el distrito capitalino, estuvo jugando la noche del miércoles en el partido que su club Victoria de Honduras derrotó por 1-0 de visita al San Francisco, en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera.
Sus compañeros tanto panameños como hondureños lo admiran y respetan tanto dentro como fuera del campo. Y es que Anthony Torres ha sabido ganarse la admiración de todos por su sencillez y buen trato para con sus compañeros.
La noche del miércoles en el "Muquita" Sánchez fue especial para el zaguero central panameño. Al frente varios de sus compañeros de selección, ese día eran sus rivales.
Algo así como una historia sacada de una telenovela mexicana que dieron hace unos años en Panamá. "Chalate" dentro del campo no dio ventaja a sus rivales o amigos. Le tocó imponer su físico frente a Ricardo "Patón" Phillips y se impuso con autoridad. Frente al juvenil Gabriel Torres, quien fue el que más dolores de cabeza le dio con su velocidad, se impuso en el balance general.
Al final del choque, "Chalate" fue el mismo gentleman de siempre: saludó a sus compañeros panameños y hondureños. Una hora después de concluido el partido el zaguero todavía daba sus últimos saludos y apretones de mano al público.
Ese es "Chalate", un gentleman dentro y fuera del campo.