Nueve personas indocumentadas, entre ellas siete hombres y dos mujeres, fueron retenidos por unidades de la Policía Nacional.
La detención de las personas-quienes no portaban ningún documento que diera fe de su estatus legal en Panamá- se dio el martes en la comunidad de Tupisa, en Darién.
La Dirección Nacional de Migración confirmó que se trataba de seis ecuatorianos, dos cubanos y un colombiano, a quienes se le agilizaron los trámites para ser deportados a sus respectivos países.
Según estadísticas de Migración, 909 indocumentados han sido repatriados por esa entidad en lo que va del año 2007. De ese total, 618 son hombres y 291 mujeres.
Al igual que casi siempre, los colombianos siguen ocupando el primer lugar de indocumentados deportados. En el 2005 fueron 697, en el 2006 la cifra aumenta a 807, y este año van 520 colombianos repatriados.
Según informes recabados, la mayoría de los colombianos detenidos arriban a Panamá-vía aérea-con visas de turistas, pero una vez terminado el tiempo que les concede la Ley, permanecen en el país ilegalmente.
En el 2005 y 2006, el segundo lugar de repatriados fue ocupado por los ecuatorianos, quienes por lo general se arriesgan a entrar a través de las costas panameñas. Este año van 73 ecuatorianos deportados.