El ex secretario de Justicia de Estados Unidos, Ramsey Clark, consideró que nunca debió abrirse en su país causa judicial a cinco agentes cubanos condenados en 2001 por conspiración en una red espionaje.
"Este caso nunca debió presentarse, fue un caso mal concebido, concebido ilegalmente", indicó Clark, secretario de Justicia entre 1967 y 1969 durante la administración de Lyndon B. Johnson.
Las declaraciones de Clark se producen un día después de que los abogados defensores de los cubanos solicitaran al Undécimo Tribunal de Apelaciones de Atlanta un nuevo juicio, arguyendo que la Fiscalía procedió de forma irregular durante el proceso.
Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero fueron detenidos en septiembre de 1998 tras el desmantelamiento de la "Red Avispa" en Florida y condenados a penas de entre quince años y cadena perpetua por espionaje.
1960
En 1960, Cuba y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas. Ambas naciones sólo mantienen contactos a través de oficinas de intereses.