Víctor Herrera Piggot, después de perder a su padre esta semana, pormetió que este partido se lo iba a dedicar a él con un gol y como los grandes lo cumplió.
Herrera Piggot, marcó el tanto desde la línea de doce pasos, pero antes de eso, miró al cielo, se perfiló y la pelota fue a dar al fondo de la red.
El partido inicio un poco lento, tanto en el terreno, como en las gradas, pero al final, las cosas fueron totalmente distintas.
Un juego con mucho roce, fue lo que se vivió en el Rommel Fernández, cuando el onceno nacional venció 2-1 la oncena "Chapina", en un encuentro amistoso.
La selección de Guatemala, llegó con las baterías bien cargadas y se fue al frente del marcador a los 22 minutos del primer tiempo por medio de Tránsito Montepeque, pero a los 30, Alberto Blanco marcó el empate y luego Herrera Piggot, de tiro penal, marcó el 2-1 final a los 53 de partido.
El guardameta, Jaime Penedo, no tuvo mucho protagonismo durante el primer tiempo, por lo que en el complemento ingresó Calderón, que se lució en los minutos finales con una volada espectacular, tras una ejecución de tiro libre del guatemalteco José Contreras.
En la segunda mitad del encuentro, En el complemento, Panamá fue el dueño del partido, no se diluyó con los cambios y terminó encerrando a su rival. En la parte de arriba, les costó definir a los delanteros Gabriel Torres y Edwin Aguilar, aunque hay que reconocer las ganas y los detalles de calidad que ambos dejaron sobre el terreno de juego.
Guatemala apenas pudo reaccionar sobre el final, con un delicioso tiro libre de José Contreras, que Calderón salvó de forma espectacular.
Este triunfo da tranquilidad, confianza y esperanza tanto a la selección como a los fanáticos, por otra parte, el gol de Piggot, dedicado al padre asesinado, que hoy será enterrado a la 1: 00 p.m., por lo que viajará tranquilo al más allá, gracias a una promesa cumplida. ¡Hasta luego al Rommel Fernández, que volverá a abrir sus puertas dentro de 14 meses!.