"El Canguro" colonense Irving Saladino está en óptimas condiciones. El dolor en la pierna izquierda que lo aquejó durante los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al parecer, es asunto del pasado.
Así lo informó el propio atleta desde Osaka, Japón, donde el próximo 29 de agosto competirá en la prueba de salto largo de la XI Edición de los Mundiales de Atletismo de la Asociación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).
Saladino, con un salto de 8,53, presenta la segunda mejor marca de la actual temporada, en la que ha sido el griego Loúis Tsátoumas quien mayor distancia ha alcanzado (8,66).
Tsátoumas no estará en el país del "Sol Naciente", pero sí el campeón defensor del título, el norteamericano Dwight Phillips, el jamaicano James Beckford (8,37 este año) y el británico Chris Tomlinson (8,29), además del ascendente saltarín italiano Andrew Howe, entre otros.
El Hijo Meritorio de Colón -quien se encuentra en Japón desde el pasado miércoles 15 de agosto para aclimatarse- destacó que se siente fuerte, sólo "esperando el día de la competencia".
Junto a "El Canguro", se encuentran en Osaka los dos hombres que han sido clave en su transformación como atleta: los entrenadores Nélio Moura (Brasil) y Florencio Aguilar (Panamá).
Saladino viajó a Japón junto a la delegación brasileña, a la que pertenece su novia Keila Costa, quien también competirá en el Mundial.
Bayano Kamani, especialista en los 400 con vallas, es la otra carta de Panamá en Japón.