Con la remodelación del estadio Rommel Fernández y la construcción del centro de entrenamiento deportivo, se dio inicio oficialmente a la construcción de la nueva "Ciudad Deportiva".
Ayer, el presidente de la República, Martín Torrijos, dio la orden de proceder de las dos obras, que tienen un costo de más de 21 millones de dólares.
La empresa APROCOSA será la encargada de efectuar los trabajos en el estadio Rommel Fernández con un periodo de ejecución de 14 meses.
La obra asciende a los 19 millones de dólares, y la ampliación de las graderías, de 22 mil a 40 mil.
La inversión en este coliseo, que asciende a 19.7 millones de dólares, incluye la ampliación de las graderías y butacas, sistema de iluminación, adición de nuevos palcos, la construcción de nuevos camerinos, baí±os y vestidores, áreas de restaurantes, entre otros. El proyecto tendrá una capacidad para 45 mil personas.
Por su lado, la construcción del Centro de Entrenamiento Deportivo estará a cargo de la empresa Joama Contratista, por un costo de B/. 2.5 millones y contará con 40 habitaciones dobles, para 80 atletas, que se convertirán en un alojamiento ideal para los atletas élites.
CIUDAD DEPORTIVA
Las obras beneficiarán a los atletas, ya que contarán con un estadio moderno y un lugar que servirá de hospedaje y preparación.