Su agradable sonrisa solo es el fiel reflejo de la hermosa alma que acompaña a la pequeña Isabel Cristina Tejada Carrasco, quien dedica su tiempo libre a compartir con los niños de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer.
"Estos niños necesitan mucho apoyo, porque es bien duro tener esas dos enfermedades", afirma la pequeña, que desde hace cuatro años asiste a la fundación.
Isabel es fiel creyente que estos chicos son como todos los demás, afirma que les gusta comer chocolate y salir a pasear, pero solo necesitan un amigo que los escuche.
Pero no todo ha sido alegría en este mundo de amistad, pues Isabel en una ocasión tuvo que defender sus creencias ante sus compañeras de escuela. "Nos dieron boletos para ir al cine, y yo invité a mis amigos de la fundación, porque muchos no conocen qué es un cine, y me encontré a unas compañeras que empezaron a decir (qué asco, cómo los vas a invitar, porque esto es un cine y no un hospital.
Además se me puede pegar la enfermedad) y yo me enojé y les dije que el cáncer no se pega y que le puede dar a cualquiera, y los niños son normales y solo necesitan compañía", adelantó.
Esta niña conoció la fundación por medio de su madre, quien apoya en las actividades que hacen y desde entonces decidió dedicar su tiempo a jugar y apoyar a los pequeños, mientras se curan de esta enfermedad.
Una de sus amigas especiales es Carolina, quien tiene siete años y a la cual considera una persona amable. Con ella conversa acerca de su enfermedad y le pregunta qué le gusta hacer, y de esa manera se convirtió en su amiga.
Actualmente Isabel tiene una meta. Mediante una carta que escribió con su puño y letra, quiere inscribir unos 20 padrinos estrellas que contribuyan con donaciones a la fundación, por lo que ha buscado el apoyo de sus familiares.