¡Qué bárbaros!, se escuchaba del público después de cada interpretación de los barítonos Ricardo Velásquez y Carlos Daza y el tenor Marc Sala en la primera presentación de Ópera Joven este miércoles en el Teatro Nacional.
Para esta presentación se trabajó una escenografía moderna y colorida sobre telones blancos y luces robóticas, que le dieron un toque moderno al centenario teatro panameño.
En cuanto al repertorio, los jóvenes se lucieron con las piezas clásicas de la ópera como con las canciones más movidas, zarzuelas, en español.
Solos y acompañados. Las interpretaciones las realizaban una detrás de otra, siempre abriendo el escenario el barítono Ricardo y finalizando en trío.
No solamente se recordó a universales de la ópera como Verdi, Bellini, Rossini, sino que también el panameño Ricardo Fábrega fue recordado en la voz de Ricardo Velásquez, con la canción Noche tropical y Panamá Viejo.
La gente pidió más y más. Cuando terminó el programa, el público le solicitó dos canciones más, que cantaron en trío. Con amigos para siempre pusieron la nota final al primer concierto de Ópera Joven.