Muy avanzada se encuentra la ejecución del proyecto de lo que será el Centro de Cumplimiento de la provincia de Panamá, para menores y jóvenes infractores.
En una reunión de trabajo, los directivos del Consejo Directivo del Programa de Seguridad Integral (PROSI) destacaron los avances de lo que se ha logrado hasta la fecha.
El proyecto permitirá mejorar las condiciones físicas y ambientales cumpliendo con las normas y especificaciones técnicas nacionales e internacionales de protección a los menores detenidos.
El proyecto estará ubicado en la comunidad de Paso Blanco, corregimiento de Pacora, y beneficiará unas 300 personas entre administrativos, custodios, policías y personal de soporte.
El informe también reflejó el fortalecimiento para el desarrollo del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC) e implementación del observatorio de la violencia, además del fortalecimiento de la Policía Nacional con medio millón de dólares en equipos y mobiliarios, 50 mil para el MIDES en este mismo renglón y para mejorar el ambiente, así como los medios de trabajo para atender los temas de seguridad en prevención.
BENEFICIADOS
300 Administrativos, custodios, policías y personal de soporte.