La rivalidad entre las bandas de San Joaquín, en Pedregal, parece no tener fin. Sólo unos edificios separan a tan férreos enemigos.
Los multifamiliares 21 y 23 son dominados por los llamados "Druphy", el 46 y 47, y están bajo el gobierno interno de los "Mente Monstruosa (M&M)".
En el más reciente ataque que tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la tarde de ayer, miércoles, afortunadamente nadie terminó muerto o herido
Se conoció que varios miembros de los "M&M", con pistola en mano, fueron a sorprender a sus rivales; realizaron varias detonaciones hacia las multis 46 y 47, que alteraron a los demás residentes del área, pero nadie de los contrarios respondió a la lluvia de balas.
Unidades de la sub estación policial que está muy cerca del área, respondió de inmediato logrando ubicar 5 sospechosos, los cuales fueron detenidos a pesar de que al momento de ser capturados no mantenían en su poder ninguna arma.
San Joaquín es considerada por las autoridades como una zona roja, en la que frecuentemente inocentes y culpables terminan baleados.