Una lancha, con todos los indicios de que fue utilizada para el transporte de drogas, fue encontrada por personal del Servicio Marítimo la mañana del martes.
Es una embarcación de unos 37 pies de largo y aproximadamente 3 metros de ancho. Era impulsada por 3 motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno.
Cuando fue remolcada hasta Puerto Pedregal, todavía en su interior tenía 4 tanques de reserva para gasolina, 1 teléfono satelital, radio de onda marina y 1 teléfono celular.
La lancha-que no tenía ningún tripulante-estaba en el estero conocido como Sevilla, a unos 45 minutos de Pedregal, en el distrito de David, donde fue visualizada por pescadores y posteriormente por agentes del Servicio Marítimo Nacional que patrullan el área.
El fiscal de Drogas, Javier Soriano, aseguró que se inició una investigación en torno al hallazgo de la lancha, que es la segunda encontrada de forma similar en este mes.
Según el funcionario, el abandono de este tipo de embarcación es un modo de operación que utilizan los narcotraficantes cuando culminan un trabajo de transporte de sustancias prohibidas, para no cargar evidencia que los vincule con el ilícito.
Hasta la tarde de ayer, miércoles, funcionarios especializados realizaban pruebas de IOSCAN en busca de rastros de sustancias ilícitas en la embarcación.
Expertos aseguran que de ser utilizada esta lancha para el trasiego de drogas, podría trasladar fácilmente unas dos toneladas de la mercancía prohibida.