CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINIÓN

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Buzón de los lectores

Redacción | Crítica en Línea

PAREJAS PELIGROSAS
Érase una vez, un juez (caudillo) de Israel llamado Sansón, que fue dotado por Dios de una sobrehumana fuerza física. Los filisteos eran gente pecadora e idólatra que siempre se llevó mal con Sansón.

Un día, Sansón se enamora de una filistea llamada Dalila. Al enterarse los jefes de los filisteos, fueron a ver a Dalila y le ofrecieron dinero a cambio de que descubriese y les revelara el misterioso secreto de la extraordinaria fuerza del juez israelita. La cautivadora fémina aceptó el soborno. En una ocasión, le pregunta a Sansón:

-"Por favor, dime de dónde te vienen tus fuerzas tan asombrosas. ¿Cómo se te puede atar?"-

-"Si me atan con 7 cuerdas de arco que todavía no estén secas, perderé mi fuerza."- Responde el juez.

Dalila lo amarra como dijo Sansón y grita que vienen los filisteos, provocando que Sansón rompa las cuerdas para colocarse a la defensiva.

-"¡Me engañaste!"- Reclama Dalila.

Dalila le pregunta su secreto otras dos veces más, tres en total, pero Sansón le contesta con mentiras que al final eran desenmascaradas audazmente por su concubina.

La filistea empieza entonces a fastidiarlo obstinadamente con la misma pregunta sobre la verdadera fuente de su poderío físico, hasta que Sansón cede y decide confesárselo: "Si me cortan el cabello, pierdo mi fuerza". Dalila aprovecha y manda a que le corten el cabello a Sansón mientras éste duerme. Después, los filisteos le sacan los ojos a Sansón y lo hacen su esclavo.

Mensajes: 1) Debemos elegir bien a nuestras parejas, porque influyen en nosotros ya sea para bien o para mal: Sansón optó por una filistea pagana a una israelita de su pueblo.

2) No permitir que el "amor" turbe la inteligencia: Si sansón hubiese analizado el porqué de la insistencia de Dalila en conocer su secreto, hubiera por lo menos sospechado de sus malas intenciones y tomado las precauciones necesarias para evitar la consumación de la traición.

3) No dejarse dominar por una pareja: Sansón era vulnerable a ser engatusado por la seducción y el coqueteo femeninos. Una de sus mayores debilidades fue su efervescencia sexual. "Sansón fue un hombre fuerte derribado por su debilidad moral."

Kevin Arjona-Moncada
Estudiante de Derecho



OTROS TITULARES

Reciben a "Mano de Piedra"

Sin embargo, no estoy listo para una relación

Panamá ¿Un futuro seguro?

El Canguro de Oro

Buzón de los lectores

El que acumula riquezas para sí

Bienvenido campeón

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados