Primero fue el arroz, luego el café, la tuna, la lenteja. Ahora la jamonilla de cerdo forma parte de la familia Compita, marca de venta popular que ofrece el Gobierno.
El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Gonzalo Cambefort, hizo el anuncio de la venta de esta jamonilla , la cual tendrá un precio de $1.25, la lata de 320 grados.
Cambefort destacó que a pesar del sacrificio fiscal del Gobierno al eliminar los aranceles de importación de varios productos como lenteja, frijoles enlatados, sardinas, atún y jamonilla, entre otros, a través del programa AgroCompita, las cadenas de comercialización no han traspasado ese beneficio a los consumidores, incrementado para su beneficio los márgenes de ganancia en perjuicio de los compradores.
"Hace ya casi tres meses que inició el programa Agro Compita, pero ninguno de los productos a los que se les eliminó el impuesto de importación, ha bajado su precio al consumidor, salvo en esporádicas ofertas de quincena", aseguró el funcionario.