Un carnaval vivirá hoy Panamá, desde tempranas horas de la mañana, cuando arribe nuestro campeón mundial y olímpico del salto largo, el colonense Irving Saladino.
Si usted quiere ser testigo de este hecho histórico, le aconsejamos que vaya temprano, ya que las actividades comenzarán a partir de las 9:00 a.m., en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá, donde estarán cantando diferentes grupos artísticos previo a la llegada de Saladino.
Mediante decreto ejecutivo, la Presidencia de la República ordenó el cierre de las oficinas y dependencias del sector oficial a nivel nacional, para facilitar a los servidores públicos la participación en los actos de bienvenida al atleta panameño.
La llegada de Saladino está prevista para las once de la mañana al aeropuerto de Albrook y una vez llegue será trasladado a las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá, donde será recibido por el presidente de la república, Martín Torrijos Espino.
En el acto, Torrijos le entregará a Saladino el acta de resolución en el que se establecerá que la Ciudad Deportiva llevará su nombre.
Figuras del deporte actual y del ayer han sido invitadas a esta actividad para que acompañen a Saladino en este homenaje.
La actividad en las inmediaciones del edificio de la Administración del Canal de Panamá tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos y será transmitida en vivo por radio y televisión.
Luego, iniciará el desfile por las principales avenidas de la ciudad de Panamá.
Saladino será transportado por un carro del Cuerpo de Bomberos de Panamá en un recorrido que atravesará la Vía España, Calle 50 y la vía Boyd Roosevelt (Transístmica) hasta el Camping Resort de Chilibre.
En este lugar, Saladino tendrá la opción de trasladarse a la ciudad de Colón en el helicóptero presidencial o seguir vía terrestre su recorrido hasta la costa atlántica.
En su tierra, nuestro héroe nacional será objeto de una serie de homenajes, que contemplan también una caravana, entre otras actividades.
DATO
11 de la mañana será el arribo del colonense Irving Saladino al aeropuerto de Albrook, acompañado por sus padres David y Cristina.