En el mundo de los patinadores existen aspectos básicos, pero nada es más importante que los elementos que conforman tu patineta y el mantenimiento que le debes dar.
Según, Harold Tomlinson, una parte indispensable son los llamados "Trock", como estos de la línea "indepedent", elaborados de metal que son ideales para deslizarse en las barandas.
Son livianos y fuertes y se deben cambiar cada 6 meses dependiendo del uso que se les dé. El par de estos artículos deportivos tiene un costo de B/50.00.
A diferencia de la base, que tiene un tamaño universal, área conocida como avión (donde se ponen las llantas) tiene un tamaño definido dependiendo del tamaño de la tabla.
Actualmente existen tablas que van desde 7.50 a 8.00 pulgadas de ancho y de 30 a 32 pulgadas de largo, y se determina de acuerdo con la medida del pie.
En cuanto a las llantas encontramos ruedas de poliuretano de 52mm hasta 56 milímetros. Las pequeñas se recomiendan para rampas y trucos de jóvenes a los que les gusta la técnica, mientras las más gruesas son recomendadas para Street (calle).
Estas llantas vienen en set de cuatro y tiene un costo de B/30.00 y se cambian cada 2 o tres meses dependiendo del uso que le des.
Livianas o fuertes, otro punto importante dentro de las llantas son las balineras, las cuales dependen del tamaño de las llantas y en ocasiones vienen con el nombre de los más reconocidos patinadores.