El Segundo Tribunal Superior de Justicia analiza un recurso presentado por la Fiscalía de Drogas, donde esta agencia se opone a un fallo absolutorio emitido por el Juzgado Décimo Penal, que dejó en libertad a varios implicados en la llamada Operación Beni.
De acuerdo a los informes, la Fiscalía de Drogas no está conforme con la decisión asumida por el Juzgado Décimo Penal.
Recientemente dicho juzgado dictó un fallo absolutorio a favor de 12 personas de unas 14 que eran procesadas por narcotráfico y lavado de dinero en la llamada Operación Beni, donde se incautaron 448 kilos de cocaína, reveló una fuente judicial.
Un informe de inteligencia preparado por la Policía Técnica Judicial en 1998, puso en conocimiento de la Fiscalía de Drogas, sobre la existencia de una organización de carácter internacional dedicada al trasiego de drogas.
Se hicieron una serie de allanamientos a locales, uno de ellos ubicado en el Distrito de San Miguelito, Calle 16, Monte Oscuro, incautándose 12 paquetes con droga que estaban forrados con cinta adhesiva color chocolate.
En otra residencia número 6015 en Punta Chame, se encontró 60 paquetes de cocaína, mientras que en otra oficina localizada en Bella Vista se hallaron 10 paquetes que contenían sustancias ilícitas.