Al parecer la fiestecita sorpresa que le tenían preparada al ministro Benjamín Colamarco, no era ninguna sorpresa. Según el panameñista Luis Eduardo Camacho, el agasajado sabía de la actividad. Eso es lo que denunciará mañana.
Camacho tiene programado visitar la Fiscalía Segunda Anticorrupción con el fin de aportar nuevas pruebas que indican que Colamarco sí sabía que le cantarían el cumpleaños.
Entregaré a la fiscal las otras pruebas que tengo a mano, dijo. “(..) aunque no soy parte en el proceso, estoy dispuesto a declarar voluntariamente en estas investigaciones”, agregó.
El político fue claro al señalar que ha sido positivo que el Ministerio Público haya realizado con rapidez las diligencias oculares que solicitamos en las instalaciones y equipos de la institución, sin embargo, consideró que hubiera sido mejor caerle a la misma fiesta, como quien dice de “paracaídas”.
A Camacho le preocupa que en este proceso se vaya a reventar la soga por el lado más débil, refiriéndose al chofer que transportó las sillas.
“Es injusto que se multe con cien dólares a un humilde conductor, que lo más probable es que sólo obedecía órdenes”, puntualizó.
Hay que resaltar que funcionarios de la Fiscalía Segunda Anticorrupción allanaron el pasado viernes, varias direcciones del Ministerio de Obras Públicas en busca de pruebas que sustenten el supuesto uso indebido de bienes del Estado para organizar la fiesta de cumpleaños del ministro Colamarco. Hasta el momento sólo se ha multado al chofer que transportó algunos materiales para la fiesta.