Cuanto más grande es el alma de un hombre, menos lejos estamos todos de ella, en virtud de su comprensión amplísima y de su limitación menor. Los genios son allegados y vecinos hasta de las almas más humildes. Por eso todos estamos cerca, tan maravillosamente cerca del alma inmensa de Dios. Amado Nervo
Está demostrado de sobra por la psicología moderna, que el atractivo personal, o don de agradar no es esencialmente un don natural, sino un conjunto de cualidades de conducta desarrolladas y cultivadas voluntaria y conscientemente; sustituyendo los malos hábitos, complejos y defectos, por cualidades positivas de la conducta. Es natural que esto no se logra de un día para otro, pero lo que sí puedo garantizar es que cualquier persona puede lograrlo si se lo propone y persevera en su cultivo y desarrollo.
Por lo dicho, vamos a darle un conjunto de reglas que nunca fallan, para que usted las aplique eficientemente y resulte una persona atractiva y agradable a la gente.
6. Trate bien a la gente, es decir, trate a toda persona con quien se ponga en contacto, como si ella fuera la persona más importante del mundo, hágalo sinceramente, sin hipocresía y egoísmo. Recuerde que todo mundo desea ser reconocido como persona importante, digna de reconocimiento y elogio.
7. Divierta, anime y entusiasme a la gente. Evite hablar de cosas tristes y pesimistas que deprimen el ánimo de los demás.
8. Si usted gusta de la gente, la gente gustará de usted, esta es una ley de correspondencia universal.
Recuerde siempre que se cazan más abejas con una gota de miel, que con una de hiel, así también se logran más amigos con la amabilidad y la simpatía, que con la indiferencia y el mal humor.