El veterano peleador estadounidense Evander Holyfield no quiere resignarse a la retirada definitiva del boxeo y volvió una vez más al cuadrilátero para sorprender con un nocáut en el segundo asalto contra su compatriota Jeremy Bates.
La pelea programada a 10 asaltos y disputada en el American Airlines Center, casa de los Mavericks de Dallas, tuvo un público entregado por completo al ex campeón del mundo.
Desde el primer asalto Holyfield lució con más agresividad y efectividad arrinconando en las cuerdas a Bates, y para la segunda vuelta lo castigó con golpes al cuerpo y lo llevó hasta su esquina para que el árbitro detuviera el combate cuando restaban sólo cuatro segundos para que concluyera.
Para Holyfield, de 43 años, fue su primer triunfo desde junio del 2002. El veterano peleador rompió con esta victoria una racha de tres derrotas seguidas, y ganó su primera pelea desde que venció a Hasim Rahman.
Una multitud de aproximadamente 8, 000 asistentes apoyaron a Holyfield coreando su nombre, y cuando el cuatro veces campeón del mundo, castigaba a Bates en el primer episodio, sus seguidores se le entregaron, sobre todo al final porque la campana salvó a Bates, que estaba tocado y no tenía capacidad de reacción.
Bates, que tiene marca de 21-12-2 logró sus mejores golpes conectando de mano derecha, haciendo retroceder a Holyfield durante el segundo asalto, pero el veterano boxeador respondió con un ataque implacable al cuerpo y la cara.
Para Holyfield, el reinicio de su carrera es para buscar una quinta corona mundial.