Panamá sufrió su primer traspié en el Mundial de Baloncesto, al caer por pizarra de 83-70 ante la representación de Angola.
El partido que se desarrolló en el gimnasio Green Arena ante 5.500 fanáticos fue un trago amargo para la selección canalera, que vio como se esfumaba la oportunidad de vencer a un rival directo en la lucha por avanzar a la siguiente ronda.
Panamá compone en Grupo B del Mundial, junto a las selecciones de Angola, España, Alemania, Japón y Nueva Zelanda.
España fue el segundo rival de los panameños esta madrugada.
Por Panamá sobresalieron Rubén Douglas con 17 puntos, Rubén Garcés con 16 y Michael Hicks con 14.
LOS COMENTARIOS
Las agencias internacionales hablan de que Panamá mostró mucho cansancio, tras ser el último equipo en arribar a japón y se vio afectado por el cambio de horario.
La tardía llegada a Japón a Hiroshima pasó factura a los hombres del argentino Guillermo Vecchio. El cambio horario es uno de los factores que más afectan al organismo de un deportista y el combinado centroamericano ha sido el último en aterrizar en el Mundial, señala la agencia EFE.
LO QUE DIJO GUILLERMO VECCHIO
Guillermo Vecchio, seleccionador de Panamá, no buscó excusas para la derrota del combinado centroamericano por 83-70 ante Angola.
"Felicito a Angola por la victoria. Intentamos hacerlo lo mejor posible, pero nos fuimos del partido en el primer cuarto. Hicimos todo lo que habíamos preparado para jugar contra Angola pero fallamos mucho en ataque", resumió el técnico argentino.
Vecchio señaló que Panamá reaccionó "en el segundo cuarto con una gran defensa" que, sin embargo, no tuvo continuidad".