Por lo menos 35 personas arrestadas, entre ellos siete menores; decomiso de droga, 6 armas de fuego, municiones sin detonar y artículos hurtados de una empresa fue el saldo de un operativo policial realizado este fin de semana en el sector de Cabo Verde.
La acción desplegada surge en vista de los constantes tiroteos entre bandas delictivas que operan tanto en Cabo Verde, Curundú y de la llamada "Calle del Mimbre", cercana a la Iglesia Don Bosco, Calidonia, que mantienen aterrados a sus residentes.
En esta acción policial se encontró un menor de un año quien presentaba síntomas de intoxicación por "inhalación de presunta marihuana que dos menores más consumían dentro de una habitación de la Multi", revela un despacho de prensa de la Fuerza Pública. Sin embargo, tanto en el Santo Tomás como en el Hospital del Niño señalaban no tener nada acerca del caso. No nos consta nada de eso, dijo una funcionaria del Hospital del Niño al ser cuestionada respecto a este incidente.
La prolongada acción duró aproximadamente seis horas, y el cual se caracterizó por la presencia de más de doscientas unidades policiales bien armadas e incluso con perros a fin de detectar narcóticos.
Tal como se esperaba, la Policía Nacional hizo requisas en cada uno de los seis edificios que conforman el sector de Cabo Verde, que alberga una población aproximada de mil quinientas personas entre los cuales figuran hombres, mujeres y niños de diversas edades.
En algunos casos, los agentes del orden público emplearon mazos para derribar puertas, a fin de realizar su labor de profilaxis. La labor policial en Cabo Verde concluyó aproximadamente a las 12:20 a.m., y de inmediato se hizo otra redada en la llamada "Calle del Mimbre" pero con resultados infructuosos. |