 |
Los familiares abrazan a sus consentidos al llegar a la terminal de Tocumen.  |
Por cada gran selección vencedora, hay otra que, víctima de venialidades azarosas, ha sufrido la agonía de los caídos. El equipo pre-intermedio de Panamá no se escapa de esta realidad.
Se mantuvo invicto desde que arrancó el campeonato latinoamericano en Panamá hasta antes de terminar la final del mundial en Taylor, Michigan, donde cayó en un emocionante encuentro el sábado ante Georgia por 3-2.
RECIBIMIENTO
Con una algarabía ensordecedora de dos murgas que animaban el ambiente y el grito de: "¡Ahí, ahí, ahí está el campeón!", la novena panameña tuvo el recibimiento que merecía.
Aunque hubo cierto sabor amargo entre los panameños por haber dejado escapar el título, al final reinó la alegría, entusiasmo y el justo reconocimiento hacia los noveles peloteros que dejaron todo su empeño en Taylor para traer la corona a su país.
Desde tempranas horas se presentaron al terminal aéreo de Tocumen para recibir a los jugadores familiares, amigos, dirigentes de las pequeñas ligas y autoridades del Instituto Nacional de Deportes (INDE).
A este variado grupo se unió el equipo de pequeñas ligas, representado por Curundú, que también se hizo presente para esperar con saludo especial a los peloteros de la preintermedia.
El avión que transportó el equipo desde Michigan arribó al aeropuerto a las 12:45 p.m. A la salida del terminal dos animadas murgas recibieron con sus alegres y estridentes notas al equipo subcampeón. Luego una caravana acompañó a la novena hasta el centro de la ciudad.
EL OBJETIVO ES REPETIR, ATENCIO
El orgulloso director de la tropa preintermedia, Raúl Atencio, a pesar de estar disfrutando todavía las mieles de los buenos resultados conseguidos en Michigan, está listo para repetir su hazaña el próximo año.
"Vamos a descansar un mes para iniciar el trabajo del equipo preintermedio y hacer todo lo posible para asistir otra vez al torneo mundial", aseguró el director. Aclaró que del actual equipo sólo repetirá uno, Jorge Mendoza, pues los demás subirán al nivel de la intermedia.
Atencio, director del equipo subcampeón, expresó su satisfacción por el recibimiento de campeones que les tributaron. "Esto es lo más importante que ha pasado en mi carrera y me siento muy contento", expresó haciéndose escuchar en medio del ensordecedor concierto de las dos murgas que animaban la llegada de los jugadores. Atencio reiteró sus quejas sobre el arbitraje, que a su juicio, no estuvo del todo bien. Aunque no se quejó por el resultado que estimó muy bueno.
Parte de la derrota también la atribuyó a la presión y los nervios de los jugadores que por su corta edad cometen errores en los momentos claves del partido.
TRABAJAR EN CONJUNTO
El coordinador de las Pequeñas Ligas de Panamá, Plinio Castillo, recomendó trabajar hombro con hombro y cuerpo a cuerpo para obtener buenos resultados como el que obtuvo el equipo que viajó a Michigan.
"Todos tenemos que trabajar muy fuerte y en conjunto, la empresa privada, el INDE, la FEDEBEIS y otros organismos para que podamos salir a ganar", invitó el dirigente. |