 |
Palestinos listos para una ronda fresca de conversaciones apuntadas a asegurar una retirada de tropas israelíes de algunas áreas Palestinas.  |
La puesta en práctica del plan "Gaza primero", consistente en una retirada gradual del ejército israelí de las zonas palestinas que ocupa, comenzará hoy lunes en la Franja de Gaza y en la ciudad de Belén (Cisjordania), anunció ayer domingo un comunicado el ministerio israelí de Defensa.
La decisión fue adoptada durante una reunión centrada en las cuestiones de seguridad que mantuvo ayer domingo por la noche el ministro israelí de Defensa, Benyamin Ben Eliezer, y el ministro palestino del Interior, Abdelrazak al Yahya.
"Ambas partes estuvieron de acuerdo en empezar a poner en práctica la iniciativa a partir de mañana en las ciudades de Gaza y en Belén, donde los palestinos se harán cargo de la seguridad", se explicaba en el comunicado.
"Las dos partes consideraron constructiva" la reunión, según el texto. El titular israelí de Defensa y Yahya se entrevistaron durante más de tres horas en Tel Aviv para estudiar la aplicación de ese plan elaborado por Ben Eliezer, por el que los palestinos se comprometen a preservar la calma en esos sectores y a impedir que sirvan de base para la preparación de ataques anti-israelíes. |