 |
Vista de las finales de la categoría de hasta 10 años en combate dominado por los locales.  |
Con un dominio unánimelos karatecas panameños en casi todas las categorías, volvieron a salir adelante en el certamen internacional de Karate Do organizado por la academia de artes marciales de la Asociación Kempo Karate Do Kokusai de Panamá.
El evento se realizó por espacio de dos días en el Gimnasio de la Universidad Católica Santa maría La Antigua y en el mismo participaron atletas de al menos nueve países, entre los cuales estaban academias de Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y los mejores exponentes del karate de las academias de nuestro país. En las competencias finales que se dieron en el día de cierre ayer, el kumite por equipos lo ganó Panamá sobre la representación de Costa Rica.
En Damas 14, Edith Martínez fue la ganadora en combate, Enrique Ruíz en Tamashi Guari (formas), Jairo Galagarza en K 57 kumite, Gabriel Rodríguez en Kumite adultos cinto negro, Christian NG en kumite 58. También sobresalieron entre los locales, Rodrigo Espino en kumite, Claudio Castillo, Dionelda Lewis y Vidal Espinosa.
Cabe destacar que Christian NG fue la figura más constante al punto de lograr la distinción de Gran Campeón de este certamen internacional. Entre los representantes foráneos que tomaron parte de este torneo destacaron el puertorriqueñó Erick Aponte quien superó al panameño Enrique Ruíz en Tamashi Guari Suave, y el costarricense Luis Chan que ganó en la serie de combate superando al boricua Leonardo Ayala.
Según se pudo conocer por parte de los organizadores, el certamen que ha tenido una duración de más de 18 años, ha sido un gran éxito pese a que en lo largo de estos últimos años, la crisis económica que vive el país ha mermado un tanto la celebración de otras actividades complementarias en el que con la serie deportiva, está la celebración de seminarios, promociones de diferentes aspirantes a cinturones, entre otros.
Sin embargo, el evento ha podido sobrevivir con el respaldo tanto de los entusiastas del karate do como de los medios de comunicación que han cubierto el evento del que esperan poder fortalecerlo aún más. |