 |
Madoona cumplió 45 años  |
Madonna cumplió 45 años y se ha convertido en una madre preocupada. Se consagró con un perfil polémico y atrevido, protagonizando bullados escándalos. Pero ahora está dedicada a su familia y a llevar una vida ejemplarmente sana. "Era una niña inocente e ingenua", declaraba hace algunas semanas, durante el lanzamiento de su álbum American Life.
Por más de una década (84-96) Madonna fue sinónimo de escándalo. Vestida con sostenes puntiagudos y mucho maquillaje facial, Madonna Louise Veronica Ciccone apareció jugando con crucifijos en sus videos, alertó a la Iglesia Católica de su rebeldía, protagonizó un libro de alto contenido erótico, sorprendió con antiguos desnudos de 1977 en las portadas de Playboy y Penthouse, peleó ferozmente en tribunales y a través de la prensa con su ex marido, el actor Sean Penn, y alimentó su mito de chica indomable con sonoros jadeos en escena, incluso vestida de novia cuando debutó para los ojos del mundo cantando Like A Virgin, en la entrega de los premios MTV de 1984.
"Ella era una niña, inocente e ingenua", comentaba sobre esos días hace sólo un par de meses cuando salió a la calle su último disco -American Life-. Y explicitando un poco más la autocrítica de esa época, Madonna se autodefinió como "un bufón y una idiota ¡lo fui hasta los 40 años!".
Hoy cumple 45 y aunque su poco celebrado último disco (editado en abril pasado) incluía "atrevidas" imágenes promocionales suyas vistiendo trajes de guerra, con una metralleta UZI en la mano y lanzando granadas contra George Bush en el videoclip de American Life (por lo que luego tuvo que pedir disculpas públicas), la reina del pop está más tranquila que nunca. O al menos eso parece.
Hace algunas semanas le preguntaron si eventualmente llegaría a reprender a alguno de sus dos hijos -Lourdes y Rocco, que tiene con el cineasta inglés Guy Ritchie- por usar ropa "atrevida" y Madonna, muy suelta de cuerpo y ante la impresión del insípido reportero, respondió que sí. Como cualquier madre preocupada. Y no es todo.
Tampoco deja que sus hijos vean televisión por el temor a que sean influenciados por malos contenidos y cercanos la describen como una mujer "tradicional" y, sorpresa para muchos, aseguran que ella siempre fue así. Como una madre. |