Los británicos deberían intentar ser un poco más agradables y respetuosos unos con otros, según los organizadores del primer Día Nacional de los Buenos Modales, que se celebró ayer en el Reino Unido.
El organizador de esa jornada tan peculiar, el escocés Mark O'Dowd, tuvo esta idea cuando se cansó de encontrarse con malos modales cada día "en el lugar de trabajo, en el coche, en las tiendas, de vacaciones, en la escuela...".
"Parece que cada vez se le tiene más falta de respeto a la gente", afirma O'Dowd.
Pero lo que definitivamente empujó a este abogado de Glasgow a añadir esta jornada al calendario fue el hecho de que todos sus amigos estuviesen de acuerdo con él sobre la mala educación del Reino Unido.
"Mantener los buenos modales es un paso para volver a ser civilizados. Es algo que vale la pena", manifestó O'Dowd. Este escocés concluyó pidiendo a la gente que sea más considerada y respetuosa, aunque sólo sea por un día, y que piense en tres cosas que podrían hacer para mejorar los modales británicos. "No cuesta nada dar o recibir buenos modales, eso puede cambiar tu día e influir en tu bienestar y buen humor, sea cual sea la situación", agregó. |