 |
El sexo, eso que tanto nos interesa, como a la gran mayoría de los hombres, depende en gran medida de la alimentación  |
Gordas y gordas vemos a cada rato por doquier, pero muchos de nosotros no sabemos que existen dos tipos de obesidad y que ellas influyen en nuestra potencia sexual.
Según el Dr. Rafael Bolio, en la revista Men´s Health, la verdadera cuestión es comer y comer, aunque de forma adecuada. Creador de un novedoso método a partir del estudio de la comida con respecto al organismo humano, el experto en nutrición nos habla de sus "maravillosas experiencias" con la maquinaria humana cuando se le da de comer de forma balanceada y adecuadamente.
El sexo, eso que tanto nos interesa, como a la gran mayoría de los hombres, depende en gran medida de la alimentación, de acuerdo con los resultados obtenidos por el doctor a partir de las investigaciones realizadas y a una experiencia sustentada en más de 20 años dedicados a la nutrición humana.
El Dr. Bolio continúa diciendo que "la reacción del cuerpo humano depende de los alimentos ingeridos, eso influye y provoca una serie de cambios metabólicos hormonales. Este impacto fue observado a partir de estudios sobre las diversas formas de obesidad presentes en los eres humanos".
DOS TIPOS
Estas investigaciones delimitaron los tipos de obesidad en dos grandes grupos: Obesidad de Distribución Androide y Obesidad de Distribución Ginecoide.
La obesidad de distribución Androide, paradójicamente, es aquella que está presente en personas que acumulan grasa en la cintura, y generalmente no en otras partes del cuerpo. Y la Ginecoide, es cuando la acumulación de grasa se produce en los muslos y los glúteos, pero sin grandes volúmenes en el abdomen. La obesidad de distribución androide provoca de manera secundaria una reducción de testosterona en la sangre.
¿POR QUE PARADOJICAMENTE?
"Porque llamándose Obesidad Androide, la cantidad de andrógenos en la sangre es menor".
En sus inicios como especialista en obesidad, el Dr. Bolio se dedicó a las conocidas dietas acompañadas con medicamentos de la época, con las cuales lograba adelgazar a sus pacientes, pero enfrentaba el problema de una disminución de la potencia y apetito sexuales que redundaban en una baja de esta actividad en los nuevos delgados.
"Cuando a causa de severas reducciones de la actividad sexual suspendí los medicamentos, pero manteniendo los regímenes donde se restringían los alimentos, descubrí que estas restricciones también disminuían la respuesta sexual en varones jóvenes. Entonces enfrentaba una situación terrible porque ese paciente, al acumular grasa en el abdomen, disminuía su actividad sexual, a lo cual se agregaban las limitaciones provocadas por las dietas tradicionales, donde se inhibe el consumo de grasas, azúcares, proteínas, etc. Esto reduce aún más la respuesta sexual, ya de por sí restringida; fue una experiencia dolorosa, todavía no conocía las bondades de dar comida para adelgazar".
¿CUANDO CAMBIO ESTO?
"Cuando comencé a dar de comer para eliminar la obesidad. Lo más sorprendente dentro de la respuesta de los varones al método, fue la mención unánime a la mejoría expresada por la totalidad de los pacientes en su actividad sexual. En el caso de las mujeres, que estudié con posterioridad, la respuesta fue similar.
"Con un programa donde se come para bajar, la persona incrementa sus funciones, incluyendo la respuesta sexual. O sea, una persona que come para adelgazar piensa mejor, rinde más físicamente, laboralmente, en el estudio y sobre todo en su desempeño sexual.
La experiencia acumulada llevó a bolio por el camino de las reducciones selectivas, fue el punto de partida para sus descubrimientos acerca de la acumulación de grasa en la cintura y su relación con la actividad sexual en el varón. Ahora, los pacientes a los cuales prescribía el método selectivo para reducir la grasa alrededor del ombligo, aducían un rápido incremento de su respuesta sexual, por encima de otros programas dedicados a reducir peso de forma general, la grasa torácica, la parte inferior y superior del estómago, etcétera.
ALIMENTOS PARA MEJORAR EL SEXO
"Uno de estos alimentos extraordinarios son las famosas tostadas afrodisiacas. Esta es una combinación de alimentos que independientemente de reducir grasa en cintura y mejorar tu rendimiento físico general, incrementa la respuesta sexual por encima de otros alimentos. La fórmula básica incluye dos tortillas de maíz perfectamente tostadas en el comal, 40 gramos de aguacate tipo Florida o Hass, 1 /2 taza de frijoles hervidos sin grasa y 1 taza de verdura, que puede ser elote, papas, lechuga, jitomate, etcétera. Esto es una fórmula básica, porque puede repetirse íntegramente cuantas veces sea necesario para saciar el hambre, siempre de forma integral. Es decir, cumpliendo los requisitos en variedad y cantidad; pueden ser dos o cuatro o seis, pero incluyendo los elementos que la conforman y sus proporciones"
¿CUANTAS VECES AL DIA?
"Si hay mucha urgencia por incrementar la respuesta sexual, la recomendación sería tomar las tostadas en el desayuno y la cena para una mejoría radical de la respuesta sexual al cabo de una semana; esto además reduce la grasa alrededor de la cintura. Es un programa agresivo, para desesperados, por eso les recomiendo ingerirla de preferencia durante la cena y que le saquen provecho a la noche".
"Otro ejemplo podrán ser los aminoácidos de cadenas ramificadas, un alimento que puede encontrar en tiendas especializadas, en suplementos alimenticios para personas dedicadas hacer pesas y otros tipos de ejercicios para desarrollar músculos muy desarrollados. Aminoácidos de cadenas ramificadas es el nombre genérico. Si ustedes ingieren estos alimentos observarán escasos dos horas de su ingestión, una mejoría general del rendimiento, incluido el sexual. Claro, hay una dosis límite para estos productos, ya que en exceso pueden ser perjudiciales para la salud. Aunque sí los pueden utilizar dentro de programas alimentarios, siempre empleándolos según las indicaciones. Esto va a mejorarse aún más la capacidad sexual".
Pero no sólo el método creado por Rafael Bolio -que hoy cuenta cada vez con más seguidores en México y en países desarrollados como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra- está encaminado a la reducción del peso o a la mejoría en la respuesta sexual, o ambas, también o algo a lo cual aspiras, al incremento de la masa muscular, para que obtengas el cuerpo que siempre has deseado.
MITOS SOBRE EL SEXO
Una vida sexual y sana sólo se puede tener si se tiene información veraz sobre el tema y los mitos hacen todo lo contrario. Algunos mitos pueden llegar a ser hasta graciosos, sin embargo, la mayoría sólo logra confundir y desinformar a la gente.
Los sueños húmedos indican un trastorno sexual: Falso, son el resultado de sueños eróticos y normales en cualquier persona, hombre o mujer, si no me creen pregúntenle a su doctor.
Durante la menstruación la mujer no debe realizar deporte o lavarse el cabello: Falso, esto no provoca daño alguno, lo decimos por experiencia.
La presencia del himen es prueba rotunda de la virginidad: Falso, pues en ocasiones esta membrana se ha roto por accidentes en la zona pubica y en otros casos es tan flexible que se puede tener relaciones sin ocasionar la ruptura.
Las vaginas de las mujeres huelen a pescado: Falso, una vagina limpia y saludable no tiene por que tener este olor. Sin embargo infecciones por algunas bacterias pueden causar olores fuertes y desagradables en la vagina.
El VIH puede pasar por los condones: Falso, todas las investigaciones han demostrado que los condones de latex son una barrera efectiva contra la transmisión del VIH, siempre y cuando estos sean utilizados en forma correcta.
Tener relaciones sexuales parados u orinar después de tener relaciones sexuales evita que la mujer salga embarazada: Falso, ninguna de estas actividades evita el embarazo.
Retirar el pene de la vagina antes de eyacular es una forma efectiva de prevenir el embarazo: Falso, Chicas, el coito interrupto no es efectivo para prevenir el embarazo, debido a que antes de la eyaculación, se han segregado fluidos que contienen espermatozoides capaces de fecundar un ovulo.
Para disfrutar del sexo plenamente las parejas deben conseguir orgasmos simultaneos: Falso, por el contrario las parejas que se esmeran por conseguirlos crean una presión innecesaria lo cual contribuye a que no se disfrute de la pareja y la relación. |