 |
Durante esta noche de lujo se hizo la presentación de dos polleras centenarias que llamaron la atención poderosamente. Además se presentó la gloria nacional del canto y la saloma Esthercita Nieto.  |
Diecinueve representantes panameñas ataviadas con el vestido más hermoso del mundo, participaron del concurso de polleras en Mi Pueblito, el pasado 15 de agosto celebrando un año más de la fundación de la ciudad de Panamá junto al Centenario de la República.
Participantes de todas las regiones del país se presentaron al certamen, en el que su majestad, la pollera fue la homenajeada. Polleras marcadas, zurcidas y sombreadas caladas fueron calificadas por el competente jurado conformado entre otras personalidades por la profesora Margarita Escala y la profesora Norma Testa, dos damas que bien pueden catalogarse como autoridades, cuando del traje nacional hablamos, y en todo momento el jurado estuvo acompañado por un notario.
Como dato curioso se hizo la presentación de dos polleras centenarias que llamaron la atención poderosamente. Una de ellas, fue la pollera que modeló la señorita Nancy Vargas Cedeño, hija del conocido Ninito Vargas, acordeonista del conjunto Los Plumas Negras, quien presentó una pollera que sobrepasaba los 75 años y que perteneció a su abuela materna María Vergara de Cedeño del pueblo de San José de Las Tablas, trabajada con la técnica de punto atrás en diseño de guirnalda de flores, bejucos, hojas y botones.
También hizo su aparición la gloria nacional del canto y la saloma Esthercita Nieto, quien junto al violín de Casildo "Chichi" Ramos interpretaron la memorial pieza "Cielito lindo".
Luego que lucieron todas las participantes, fueron elegidas dos participantes de cada una de las categorías participantes, resultando un grupo de 6 finalistas de la que fue elegida la gran ganadora de la noche, siendo la señora Rosario Cárdenas, quien modeló una hermosa pollera marcada en color morado y enjaretada en color fuscia, con diseños florales.
Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en la que se celebra un certamen de pollera en este centro turístico, cuya misión más importante es la de exaltar los valores culturales y folclóricos de la región que representan. |