 |
Este es el primero de muchos conciertos que se ofrecerán en conmemoración de los cien años de República panameña  |
No hay nada más agradable que disfrutar de una música suave, para quitar el estrés. Pasada ya la noche, la Iglesia del Carmen acogía gran cantidad de personas, que se acercaban para disfrutar de un concierto que ofrecía las mejores notas musicales en honor al centenario de la República.
Todos estaban pendiente al momento en que el director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, Jorge Ledezma Bradley, diera inicio al despliegue de buena música.
Para esta actividad se incluyó la grabación del primer disco de la Orquesta Sinfónica Nacional (Así suenan mis raíces), así como giras y grabaciones para la televisión. Recientemente se grabó el disco "Eco de mis cantares", para el Centenario de la República.
Las canciones tocadas durante la noche fueron: Valdivieso, Lamento - Cosa linda, Historia de un amor, Mosaico típico, Popurrí folclórico, Estampas panameñas, Popurrí romántico, Popurrí contemporáneo, Patria y Capricho típico, las cuales fueron aplaudidas con orgullo por todos los presentes.
Lorena Castillo, secretaria ejecutiva del Comité del Centenario, dijo que este es el primero de muchos conciertos que se ofrecerán en conmemoración de los cien años de República panameña. Además, se ha hecho como un reconocimiento a los grandes compositores de la historia musical panameña. |