A diferencia de otras personalidades ligadas al mundo judicial, político y económico local quienes aseguran no saber nada de ese personaje, la Presidenta del opositor Partido Revolucionario Democrático- PRD, Balbina Herrera Araúz dijo que sí conoció al norteamericano Marc Harris, preso hace dos meses en Miami, Florida, acusado de evasión fiscal.
HABLA BALBINA
"Cuando tú estás arriba y cuando estás muy bien en la sociedad panameña, tienes amigos por doquier", reveló Herrera.
"Todo el mundo quiere hablar contigo, todo el mundo quiere salir contigo, pero cuando caes en desgracia, todo el mundo sale corriendo", manifestó la dirigente perredista.
"Como se dice, en el hospital y en la cárcel es donde se ven los verdaderos amigos", agregó.
"En efecto,...yo conocí a Harris en 1998", señaló Herrera quien se ratificó de unas declaraciones ofrecidas en fecha reciente a una colega periodista.
"Es un hombre sumamente inteligente. Que tenía un problema con su país de origen, esa es otra cosa", señaló.
"Hablamos de literatura, hablamos del mundo, pero más nada", precisó.
"Me imaginó que en este país, la Unidad de Análisis Financiero sabe quiénes son sus amigos, sus amigos económicos, con quien trabajó, no trabajó", indicó.
GRINGO CALLADO
Mientras tanto, sigue en el misterio la presencia o no en Panamá de Lawrence George Gandolfi, supuesto lugarteniente del llamado "Guru" de las Finanzas, Marc Harris.
Este señor tiene muchos conocimientos sobre seguridad e inteligencia, pero las autoridades locales no dicen nada al respecto, aseguraron fuentes confiables.
ENCAUSAMIENTO
De acuerdo al encausamiento hecho público en fecha reciente, el magnate financiero de 38 años que vivió por muchos años en Panamá, participó en transferencias bancarias con dinero del contrabando de gas freón a sabiendas de que los fondos eran producto de una actividad ilegal, pero la acusación no menciona a actividades de narcotráfico, reveló en fecha
reciente El Nuevo Herald.
Mientras tanto, en Panamá, un jurista panameño vinculado al complejo mundo de los negocios, confirmó que Joseph R. Vigna y otro pariente, Aurelio, se encuentran en libertad hace varios meses. |