 |
Abdiel Zapateiro, hace el llamado de atención.  |
El presidente de la Federación de Padres de Familia de Centros Educativos de Panamá Oeste, Abdiel Zapateiro, en una nota elevada al gerente general de la Caja de Ahorros, Raúl Piad, le hace un llamado de atención para que suspenda las transferencias de los dineros de los ahorros de los estudiantes con finalidad de saldar deudas de directivos de las asociaciones con esa institución financiera pública.
"Es ilegal que la Caja de Ahorros sin previo aviso ordene transferir la cuenta de ahorro de los estudiantes para cubrir una deuda que tiene un miembro de la directiva ya sea el presidente o la tesorera de las asociaciones de padres de familia con esta entidad financiera", alertó.
Recordó que durante dos años presidió la Asociación de Padres de Familia del Centro Básico Residencial Vista Alegre, y lo insólito es que la cuenta de ahorros de los estudiantes con un total de 1,739 dólares estaba a su nombre al igual de la tesorera, por lo que desconoce cómo la gerencia de la Caja de Ahorros de la sucursal de Vista Alegre ordenó transferir el dinero para cancelar una deuda que obviamente él tenía con la institución.
"No me eximo de culpa, ya que acepto tener la deuda y por la situación económica que vivimos actualmente, lo más desposeído dejó de hacer el abono respectivo, sin embargo en ningún momento autorizó a nadie hacer la transacción", acotó.
Según el dirigente, su preocupación estriba en el hecho que como presidente de la Federación de Padres y Madres de Familia del sector oeste la cual tiene una membresía de 256 centros escolares hace dos años viene en franca recuperación de la imagen del papel que juegan los padres de familia.
Recordó que la deuda con la Caja de Ahorros inicialmente consistía de una tarjeta de créditos por 500 dólares, al transcurrir el tiempo le enviaron nota de buen cliente y le aumentaron.
De acuerdo con el agremiado, lastimosamente dejó de cancelar la deuda con la institución financiera por un accidente que sufrió uno de sus hijos al tragarse una batería de computadoras.
A mi hijo tuvieron que hacerle una operación en la traquea y también fue intervenido en el estómago porque el artefacto destilaba ácido y era muy peligroso, "estuve obligado a invertir mucho dinero en el tratamiento durante la atención médica", relató. |