El legislador arnulfista, Marco Ameglio, aseguró contar con la mayoría del apoyo de sus colegas de gobierno para lograr llegar a la presidencia de la Asamblea Legislativa.
Ameglio manifestó que no es precisamente él quien ha impulsado su candidatura hacia la presidencia de la Asamblea, sino un grupo mayoritario de sus colegas quienes confían en su capacidad de administrar el Organo Legislativo.
Indicó que a la Asamblea le vienen un momentos especiales, no solo por ser este el año del centenario, sino también por el periodo electoral que se aproxima.
El parlamentario sostuvo que ha estado evaluando su candidatura para presidente de la Asamblea y dejó claro que no aceptará ningún cargo que vaya en contra del beneficio colectivo de su partido.
"En este momento no estoy buscando satisfacer aspiraciones personas", expresó Ameglio.
El legislador de gobierno añadió que aceptaría una postulación hacia la presidencia de la Asamblea, si es una decisión colectiva de la bancada arnulfista de gobierno.
"Yo no estoy imponiendo ni promoviendo mi aspiración personal por encima del interés colectivo y son mis colegas quienes me han estado conversando sobre la intención de postularme hacia la presidencia de la Asamblea", agregó.
Ameglio indicó que lo menos que desea es entrar en "confrontaciones viscerales" por un puesto que ya ocupó a lo interno de la Asamblea".
Durante esta semana, la bancada de legisladores arnulfistas sostendrán una reunión dónde definirán el candidato que apoyarán este lunes 1 de septiembre. |