A solicitud del Sindicato de Buhoneros de Panamá (SIBUPA), LA Alcaldía de Panamá procedió a remover los kioscos ilegales ubicados en Calidonia, con la finalidad de reordenar esta actividad de la economía informal y similares en el área.
Durante el operativo desarrollado en Calidonia y áreas adyacentes, se removieron aquellos kioscos que son ocupados por extranjeros y personas que no cumplen con el decreto No. 25 y el artículo 288 de la Constitución.
La acción, que se dio en coordinación con la Junta Comunal de Calidonia y fue apoyada por funcionarios de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario y de la corregiduría de Calidonia, se efectuó en completo orden y sin ninguna anomalía en horas nocturnas, para evitar el congestionamiento vehicular y aprovechar la poca circulación de peatones por este sector comercial.
La Alcaldía mantiene vigente el Decreto No. 25 de 14 de enero de 1999, que regula y exige una serie de requisitos para las personas que se dediquen a la buhonería y venta ambulante de mercaderías, alimentos en las intersecciones vehiculares, calles, avenidas y semáforos de la ciudad.
El decreto establece pautas que reglamentan la actividad de la buhonería en el distrito capital y contempla normas que reserva de forma exclusiva a los ciudadanos o extranjeros nacionalizados en el ejercicio de este aspecto de la economía informal, previa obtención de un permiso emitido por la Alcaldía. |