Víctor Watts, quién desde hace ocho meses ocupaba el cargo de secretario general del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, presentó su renuncia el pasado viernes aduciendo compromisos personales.
Dijo que la posición que ocupaba implica mantenerse en la ciudad capital y él reside en la provincia de Chiriquí en donde tiene todos sus intereses por lo que pretende reincorporarse.
Expresó que a pesar de su salida es muy probable que se mantenga ligado al ministerio en otras funciones pero desde la provincia.
Aseguró que su partida no obedece a ninguna diferencia con la actual ministra de esa cartera Lynette Stanziola, pues indicó que sencillamente no le convenía estar en la ciudad de Panamá.
Sobre su labor dentro de la entidad indicó que si se logró un avance pero nunca de la manera como se quiere, aunque todos los planes se están realizando de manera correcta.
Subrayó que en estos momentos el MIDA se mantiene enfocado en el tema de las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio, y ante este nuevo escenario se están entrenando a los productores en todas las nuevas regulaciones que se van a dar a partir del próximo año para poder exportar. |