El ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, recluido desde hace una semana en una cárcel de máxima seguridad acusado de corrupción, amenazó con iniciar una huelga de hambre si no lo trasladan a una penitenciaría común, informó ayer una fuente judicial.
Alemán dijo que "se iba a inmolar (sacrificar) y se iba a ir a una huelga de hambre" si no lo enviaban a la penitenciario Modelo, ubicada 20 km al norte de Managua, dijo el el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Carlos Guerra.
Agregó que Alemán considera que "el lugar donde se encuentra no presta las condiciones carcelarias para una persona", afirmó a la prensa .
Guerra visitó el sábado al ex mandatario (1997-02), quien el lunes fue trasladado desde la prisión domiciliaria en que se hallaba a una celda de la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC) de la Policía, donde permanecen aislados delincuentes altamente peligrosos y políticos que son procesados por cargos penales.
"Si lo que quieren es fregarme (molestarme), que me manden a la Modelo de una vez. Se ensañaron conmigo, esto no es cárcel", afirmó Guerra que le dijo Alemán.
Alemán, máximo líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), fue acusado en diciembre pasado por el Gobierno de Enrique Bolaños de presuntas operaciones de lavado de dinero y fraude contra el Estado. |