Un total de 143 presuntos guerrilleros de las FARC, o auxiliadores de ese grupo, fueron capturados en el norte colombiano en una operación conjunta de la Policía, la Infantería de Marina y la Fiscalía, reveló ayer un vocero oficial.
El general Luis Alfredo Rodríguez, comandante Operativo de la Policía, dijo a periodistas que se trata de la operación más grande desde que se iniciaron ese tipo de acciones a comienzos de año, destinadas a desvertebrar las organizaciones insurgentes.
En desarrollo de las mismas, precisó, ya habían sido capturados 438 presuntos miembros de los grupos rebeldes en diferentes regiones del país.
"O sea que con los resultados de este domingo tenemos un acumulado de 581 personas detenidas en acciones contras las guerrillas y las milicias urbanas", agregó Rodríguez.
Según el oficial, la operación se realizó en los municipios de Ovejas, Chalán y Colosó, en el caribeño departamento de Sucre, y en ella participaron 600 hombres de la Policía, la Infantería de Marina y la Fiscalía. |