Dentro de pocos días, ningún equipo de béisbol podrá salir del país a jugar con un uniforme que diga Panamá sin antes contar con el respectivo aval de la Federación Panameña Béisbol (FEDEBEIS).
Crítica conoció a través de una fuente de entero crédito, que quiénes violen está disposición (peloteros, entrenadores y directores) podrán recibir una suspención de hasta dos años como sanción disciplinaria. "No podemos permitir que de aquí salga cualquier equipo que lleve un suéter que diga Panamá y después hagan un ridículo", dijo la fuente.
El entrevistado agregó que esta disposición abarcará todas las categorías, desde las pequeñas ligas que son organizadas y supervisadas por la Comisión Panameña de Béisbol de Categorías Menores (COPABECAME), hasta las que supervisa la propia FEDEBEIS (juvenil y mayor).
"Está situación ya se le ha comunicado al presidente de la FEDEBEIS, Franz Wever y él dio ordenes de que se hiciera un comunicado con el pronunciamiento de la federación sobre este aspecto", agregó.
Siguió diciendo la fuente que hace unos días la Comisión Técnica recibió una lista de un equipo que planea viajar para competir en un torneo juvenil que se jugará a finales de este mes en Venezuela, sin embargo, por recomendación de los miembros de la misma no se les dará el aval para viajar por carecer de calidad para hacer un buen papel. |