Desde niños en la escuela se nos enseña un sinfín de materias como matemáticas, español, historia, entre otras, que son de suma importancia para nuestro desarrollo como futuros profesionales. Pero lamentablemente no se nos enseña cómo podemos controlar nuestras emociones.
Pensando en esta necesidad la Fundación El Arte de Vivir realizó el pasado fin de semana el Curso Art Excel, que precisamente le enseña a los niños, niñas y adolescentes, cómo controlar sus emociones. Temas tratados
El curso fue dictado por la indostana Priti Mathur y trató los temas: ¿Cómo hacer amigos?, El secreto de la popularidad, Responsabilidad personal, Lidiar con personas difíciles, La aceptación a otros, Dar desinteresadamente, Cómo sentirse y verse bien, y Empatía, respeto y confianza.
"Art Excel" es un curso que se ha dictado en diferentes partes del mundo y en donde participaron 28 niños y adolescentes, de 8 a 16 años. Se les enseñó a sus asistentes que si tienen buenos hábitos ahora los seguirán manteniendo.
Al respecto Priti Mathur, especialista en el manejo de las emociones, indicó que el curso desarrolla una atmósfera atractiva y divertida mediante el desarrollo de dinámicas educativas. La práctica de las técnicas impartidas incrementan el enfoque y la claridad mental, además de instruir en el manejo de las emociones negativas como la frustración, rabia miedo y el estrés.
Los niños tienen mucha energía y algunas veces no tienen un lugar para canalizarla, por lo que practicar técnicas de respiración y de movimiento del cuerpo, como el yoga, les ayuda a enfocar y calmar esta energía.