Un joven de 21 años, que en "desacuerdo con su sexo" decidió cortarse los testículos, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Montevideo, confirmaron fuentes policiales.
El joven, sólo identificado por sus iniciales F. C., acudió en la madrugada del viernes a una farmacia en un barrio periférico de Montevideo pidiendo "algo para detener una hemorragia".
Quienes atendían el comercio, al comprobar que estaba al borde de desangrarse, llamaron a una unidad de emergencia médica, mientras se le prestaban los primeros auxilios.
En ese momento, confesó que había tomado la dolorosa decisión por estar en desacuerdo con el sexo con el cual nació, por lo que se armó de un instrumento cortante para terminar desde la raíz con sus testículos.
Conducido de inmediato a un hospital público, el joven, que vivía con su abuela, fue intervenido quirúrgicamente en forma urgente, pero los médicos aún dudan del resultado final de la operación, por la abundante pérdida de sangre que sufrió antes de ser auxiliado.