Las autoridades indias ahorcaron ayer en la madrugada en Calcuta a Dhananjoy Chatterjee, condenado a muerte por violación y asesinato, en la primera ejecución que se lleva a cabo en el país en los últimos diez años, informó la agencia local de noticias PTI.
"La ejecución de la sentencia de muerte de Chatterjee se llevó a cabo a las 04:30 horas (23:00 del viernes GMT), y posteriormente su cuerpo ha sido entregado a la organización Hindu Satkar Samity para su cremación, ya que la familia no ha reclamado el cadáver" informó a la prensa Joydev Chakraborti, oficial de la prisión de Alipore, donde tuvo lugar la ejecución.
Chatterjee fue condenado a muerte en 1991 tras ser encontrado culpable de violar y asesinar a una niña de 14 años que vivía en el edificio en el que trabajaba como guarda de seguridad, aunque él y su familia siempre mantuvieron su inocencia y durante estos trece años han estado apelando la sentencia frente a todas las instancias posibles.
La ejecución de Chatterjee ha provocado un debate social en la India durante las últimas semanas, en el que intelectuales y organismos defensores de los derechos humanos han cuestionado la pena de muerte.