A pesar de los denodados esfuerzos, estamentos de seguridad no han capturado a Miguel De la Rosa Vergara Frías, alias "Viejo".
A "Viejo" se le vincula como presunto responsable del doble homicidio ocurrido el 26 de julio del 2003, en la entrada de Vacamonte, distrito de Arraiján, donde murieron la panameña Mitzy Méndez de Dagostino y el italiano Alfonso Fotti, quien al momento de su muerte, utilizaba en Panamá el nombre de Giacinto Turconi.
Los cuerpos de Méndez y Fotti fueron encontrados mutilados y envueltos en bolsas de basura.
Uno de los supuestos móviles del asesinato fue el robo de varios miles de dólares, que portaba la pareja al momento del suceso.
El expediente de este crimen se encuentra en el despacho de la Fiscal Segunda Superior, Geomara Guerra De Jones.
Por el momento, tres personas están detenidas por el doble asesinato. Silvana Cansi, esposa del comerciante italiano, aportó informes valiosos a las unidades que investigan el crimen de Giacinto Turconi, cuyo nombre verdadero era Alfonso Fotti, y la panameña Mitzy Méndez Dagostino.
A criterio de los investigadores, los victimarios se ensañaron con ambas personas, especialmente en sus muñecas, para provocar el sangrado y posteriormente mutilados. El comerciante era jubilado de su tierra, pero enfrentó una condena de 15 años por narcotráfico.
Turconi realizaba continuos viajes y pagaba cuentas en empresas en el distrito de Arraiján.