Cuando Oscar Terán Hijo empezó a correr en las pruebas de kart y de automovilismo nunca imaginó que llegaría a correr en la Fórmula Renault y hoy día se va a convertir en el primer piloto panameño en probar suerte en esta exigente faceta de la velocidad.
Terán Jr. aprobó exitosamente las pruebas de ensayo bajo las órdenes y supervisión de sus directores técnicos, en el autódromo de ciudad León hace una semana.
Ayer viajó a México para integrarse al equipo Corona Samsung para su primera prueba en Fórmula Renault que será el 29 de agosto en el autódromo Ramos Arizpe de Saltillo.
" El dueño del equipo Alfonso Toledano me pidió que me integrara lo más breve al equipo, junto al otro piloto, para realizar los "test" del setting del carro, que incluye revisar todos los aspectos ajustables antes de la próxima carrera", dijo Terán Jr..
Con el equipo en el segundo lugar del campeonato de este año, Terán Hijo, se alternará en la conducción, con el piloto mexicano Antonio Pérez de 22 años, que viene de competir tres años en Inglaterra, y en la fórmula 3 del campeonato de Europa.
Después continuarán competencias seguidas mensuales en Pachuca ( 19 de septiembre); Guadalajara ( 24 de octubre); México (7 de noviembre), San Luis Potosí (21 de noviembre), y por confirmar Aguas Calientes.
Terán Hijo, respecto a su experiencia en el vehículo fórmula, emitió sus impresiones, "lo importante es haber conocido el carro: Es de 4 cilindros, y motor de 2 litros. Su carrocería es de fibra, y tiene 6 cambios, y transmisión secuencial. Pesa 480 kilogramos. Es muy rápido y conduciéndolo alcance velocidad de 230 kms. por hora", señaló.
Reconoció Terán Hijo, que haber competido en karting, lo ha ayudado mucho, y ha quedado demostrado con su actuación, que los pilotos de karting en Panamá, están en un alto y buen nivel.