Sólo basta permanecer cinco minutos en las afueras del Cuarto de Urgencias del Hospital Regional Luís "Chicho" Fábrega de la ciudad de Santiago, para escuchar la gran cantidad de quejas de la población veragüense por el servicio deficiente que se presta en una de las principales salas de este centro médico.
Quejas que van desde la disconformidad por la demora y la atención tardía de los pacientes, la falta de camillas y medicamentos, y hasta las condiciones insalubres en las que se encuentran los servicios sanitarios de la sala de urgencias. La señora Dolores Ramos, quien fue parte de un grupo de personas que participó de un sondeo de opinión realizado en las afueras del Hospital Regional de Veraguas, consideró que es lamentable el hecho que en este momento algunos pacientes que son ingresados al cuarto de urgencias cuando son hospitalizados tienen que permanecer en sillas ya que ni siquiera existen camas disponibles para que se mantenga internado.
En su caso específico, aseguró que tuvo a su hija hospitalizada en esta sala de noche hasta la mañana siguiente y por espacio de 10 horas estuvo sentada en una silla ya que no había disponibilidad de camillas o camas, toda vez que tampoco el hospital tenía las inyecciones y las pastillas que le recetaron a la paciente por lo que obligatoriamente las tuvieron que comprar en una farmacia privada. Y al igual que la opinión anterior, poco a poco fueron surgiendo las quejas de la comunidad, por ejemplo, otra de las denuncias fue la de la señora Ángela Cruz, quien indicó que existe una demora en la atención de los pacientes, ya que llegó a las 11:45 de la mañana con su hijo de un año y no fue hasta las 3 de la tarde que fue atendido por los médicos que estaban prestando servicio en el lugar.