Los campesinos del sector de Río Indio del norte de Penonomé se sienten satisfechos por las buenas cosechas registradas este año en diferentes rubros, pero lamentablemente los productos serán únicamente para consumo, ya que los caminos de penetración están intransitables y no pueden salir a comercializar en los mercados.
Germán Villarreta, residente del corregimiento de Río Indio del norte de Penonomé, señaló que en este sector se dedican a la producción de arroz, frijol, maíz, porotos, ñampí, ñame, otoe, plátano, guineo, que este año ha sido y será muy productiva, ya que la gran cantidad de campesinos tiene resultados positivos. No obstante, lamentó que ante esta buena producción de diferentes rubros para la venta, solo se tengan que limitar en la mayoría de los casos al consumo, puesto que no pueden sacar grandes cantidades de las cosechas a los poblados porque los caminos de penetración están en pésimo estado.
Desde el mes de agosto se inició la nueva cosecha de diferentes rubros y esto es de gran beneficio para las familias campesinas de Río Indio, que a pesar de no venderlas logran consumirlas y a su vez producir granos para alimentar animales de corral.