Parece que los 90 mil balboas, en concepto de impuestos que el municipio solicitó a la empresa extranjera Conalvías por la ampliación y extracción de material para la ampliación de las cuatro vías Bugaba-Frontera, se están esfumando, al menos así o aseguró Benito Gutiérrez, miembro del consejo municipal.
Asegura que pese a todas las gestiones realizadas la compañía de rehúsa hacerlo efectivo el pago del impuesto.
Explicó que dentro del gobierno local, tienen una disposición en donde se establece el pago de impuestos por la extracción de materiales del área y esta empresa ha incurrido en esta parte del contrato.
Gutiérrez mencionó que han tratado por todos los medios que la empresa cumpla, pero ha sido imposible, y lo más lamentable es que en estos momentos la obra esta en su etapa final.
Señaló que han pedido una reunión con los representantes de la empresa para establecer un acuerdo, a fin que se logre el pago de los impuestos municipales, pero nada de esto ha sido posible, de parte de una empresa que ni siquiera es panameña.
Apuntó que requieren del apoyo de todas las fuerzas vivas del municipio para concretar el pago del impuesto, toda vez que la recaudación de este dinero se utiliza en mejoramiento para el beneficio de la propia comunidad.
La empresa Conalvías encargada de la ampliación del cuarto tramo Bugaba Frontera, ejecuta la obra desde octubre del 2003 superando una inversión de unos 29 millones 705 mil 308 balboas, de los 90 millones que fueron destinados del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD) para la construcción de esta vía.