En el distrito de Colón, corregimiento de Santa Rosa, se encuentra Palenque, una comunidad donde habitan unas 300 familias que enfrentan todo tipo de problemas, pasando por el mal estado de la carretera.
El problema del mal estado es notorio, sobre todo actualmente por los fuertes aguaceros que conviertan el tramo carretero en barro. Los moradores están cansados de esta situación que cada día se agrava más, por eso claman a las autoridades una pronta respuesta. Algunos moradores que conversaron con este medio indicaron que la carretera que fue reparada se deterioró en solo un mes después que se entregó y lo que observan es que no se usó el asfalto por las condiciones que tiene la carretera.
Los materiales que se emplearon, según indican las familias, se está deteriorando y no soporta las lluvias por que se convierte en un lodazal que ha causado desperfectos a los vehículos. Los manifestantes también les preocupa que los autobuses no puedan trasladarse al área para recoger a los pasajeros, además de las dificultades que presentan los camiones cargados de mercancías para distribuirlas a los locales comerciales.
Los transportistas representados por Antenor Rodríguez, comentan que para ellos es difícil entrar, los vehículos se están devaluando.