El tanque de reserva de 100 mil galones de agua instalado desde hace tres años en las áreas revertidas de Arraiján, ha permanecido sin el preciado líquido durante todo ese tiempo, dejando sin el suministro a las barriadas como: La Cascada, Nubes, Boyala Kair Murgui Yala, Valle del Sol, Altos de Valle del Sol, Los Tecales.
Para el presidente de la junta local de La Cascada, José Cortés, es lamentable que por el desinterés del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en brindar un servicio residencial acorde con la gran demanda de usuarios en esa comunidad se haya olvidado de terminar el trabajo de instalación de la redes de distribución. "Recibimos el servicio mediante carros cisternas, pero este paliativo es deficiente porque los camiones realizan las visitas de 15 a 15 días", mencionó. La fuente indicó que el agua de los manantiales no es purificada por tratarse de una comunidad que en su mayoría los habitantes son de condición económica pobre y extrema pobreza.
Por otro lado, consultado el gerente administrativo del IDAAN, Ruperto Glaze, informó que la institución con el apoyo del Ministerio de Salud realizará los trabajos de instalación de las red principal del tanque que se extenderá hasta Los Tecales. "La institución junto con el MINSA asumirá la instalación de la red principal el resto de las redes de distribución", acotó.